DIMENSION: COMUNICATIVA
INDICADOR DE DESEMPEÑO: Dibuja la grafía siguiendo el patrón visual
METODOLOGIA/ SECUENCIA DIDACTICA
1 Unidad didáctica
Vocal O
2 Propósito
Lograr realizar la grafía siguiendo el patrón visual.
3 Desarrollo cognitivo instruccional
Observar la imagen y asociar el objeto con la letra que inicia:
4 Desarrollo Metodológico
Rellena la vocal O con cualquier elemento que no sea papel (lentejuelas, piedritas, maíz, lentejas, basurita del sacapuntas):
5 Evaluación
DIMENSION:
ESTÉTICA
INDICADOR DE DESEMPEÑO:
Realiza trazos libres siguiendo la direccionalidad y sentido de la escritura convencional en espacios amplios con crayones.
METODOLOGIA/ SECUENCIA DIDACTICA
1 Unidad didáctica
Vocal O
2 Propósito
Lograr realizar la grafía siguiendo el patrón visual
3 Desarrollo cognitivo instruccional
Con apoyo de los padres dibujar en un espacio amplio (piso, papel bond, cartulina) la vocal O
Y ayudar al niño a seguir la figura con su dedito untado de pintura (dactilopintura) tomar registro fotográfico
4 Desarrollo Metodológico
DIMENSION:
CORPORAL
INDICADOR DE DESEMPEÑO:
Realiza de forma acertada fichas de seguimiento visual (laberintos, unión de líneas, fichas de completar).
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
1 Unidad didáctica
Seguimiento visual
2 Propósito
Fomentar en el estudiante las capacidades espaciales y atencionales.
3 Desarrollo cognitivo instruccional
Es recomendable realizar la actividad en un espacio pequeño utilizando materiales como cinta, tiza, palos donde el estudiante siga un inicio y llegue a un final, se puede acompañar de un objeto el cual el niño(a) pueda llevar para aumentar el grado de complejidad.
4 Desarrollo Metodológico
Dibujarle diferentes laberintos en hojas de block para que el estudiante siga con el dedo (puede hacerlo con pintura si la tiene, crayola, colores, plastilina, pasticas, pitillos, lana, palitos, etc.
5. Evaluación